Slider Tapeo

  • Menú Tapeando
    Menú Tapeando
  • Huevos rotos riojanos y pura raza
    Huevos rotos riojanos y pura raza
  • Menú Tapeando
  • Huevos rotos riojanos y pura raza

TE APETECE UN MOJITO?

Dice la leyenda que la costumbre de beber mojitos la inició a finales del siglo XVI un corsario inglés,  llamado Sir Francis Drake, quien preparó  la primera versión del mojito con una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta. Y es que el fin de aquel brebaje tenía un fin más médico que lúdico y se utilizaba  para combatir males estomacales, prevenir el cólera  y aliviar el intenso calor de las Antillas.

Hacia 1860,  la producción del ron comenzó a  mejorara bastante de calidad al ir  refinándolo. El ron  sustituyo al aguardiente y lo que se conocía como “Drakecito” se convirtió en “Mojito”. Su nombre proviene de la españolización de Mojo un término que en inglés significa mezcla.

La palabra “Mojito” se utiliza en todas las lenguas, en unas  alargando las vocales y en otras  ahuecando nuestra sonora “J” pero lo que si está claro, es que  este famosísimo  trago de nombre internacional lo que denota siempre es fiesta, verano, terraza, amigos y buen rollito en general.

El Mojito más famoso en Cuba lo encontramos en la Bodeguita del Medio pero en España no busques mucho más,  lo encontrarás en cualquier establecimiento de Cañas y Tapas y es que la famosa receta de  ¡Ron, hierbabuena, limón, agua con gas, azúcar tiene innumerables mezclas pero como la nuestra,  ninguna!!

Nuestro bartman lo preparara para ti al momento con hielo recién picado, te lo podrá servir en su doble versión,  con o sin alcohol y te dará la opción de tomarlo clásico o con fresa.

Chin chin por el verano!!

 

 

Cabecera Resumen Blog

Últimas entradas

¿Te has preguntado alguna vez de donde viene la mítica frase “Manda Huevos”?

Carlos II, el Hechizado y último Rey de la dinastía de los Austria, era conocido por sus rarezas y excentricidades. Entre ellas destacaba su pasión por comer huevos a todas horas, que le convirtió en...

Dia Mundial del Huevo

En un momento como el actual en el que todo se celebra llego la International Egg Comisión y proclamo al segundo viernes del mes de Octubre como el Día Mundial del Huevo y lio nada menos que a 153...

Vuelta a la rutina!!!

Que rápido se pasan esos ansiados días en los que uno por fin puede desconectar de todo y dedicarse a sí mismo, a su familia, a sus amigos y hacerlo además viajando a lugares recónditos del mundo o...

TE APETECE UN MOJITO?

Dice la leyenda que la costumbre de beber mojitos la inició a finales del siglo XVI un corsario inglés...