Cómo deben ser las paredes de una cocina?

La superficie de las paredes debe ser lisa, impermeable, de color claro y de fácil limpieza. Todos los ángulos entre paredes, techos y suelos deben ser redondeados. Los techos no deben acumular suciedad, ni condensación de vapor. Deben ser lisos e impermeables.

¿Qué poner en lugar de azulejos en la cocina?

Tipos de paredes de cocina sin azulejos

  1. Vidrio. Cuando decides tener las paredes de la cocina sin azulejos, el vidrio es una muy buena opción, ya que además de proporcionar seriedad y elegancia, es un material que te dará muy buenas razones para escogerlo. …
  2. Paredes con pintura. …
  3. Microcemento. …
  4. Panelado. …
  5. Revestimiento vinílico.

¿Cómo se llama el piso que va en la pared de la cocina?

Los azulejos son el revestimiento tradicional para las paredes de la cocina. Son una alternativa económica que cuenta con una extensa variedad de diseños y colores además de ser sumamente resistentes y fáciles de mantener, ya que se pueden limpiar básicamente con cualquier producto.

¿Qué se usa para pared de cocina?

Granito, pizarra, mármol, piedra arenisca, cuarzo, las paredes de piedra natural en la cocina son muy populares y muy hermosas. Son fáciles de limpiar, duraderas y se ven siempre elegantes, sin importar el estilo que sea de tu agrado: rústico o elegante y moderno.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo repartir una pizza entre 5 personas?

¿Cómo elegir revestimiento para cocina?

Para el piso de la cocina debes elegir un revestimiento antideslizante de fácil limpieza que sea resistente a la humedad y al alto tráfico.

En cuanto al revestimiento de los muros puedes usar:

  1. Paredes cerámicas.
  2. Mosaicos.
  3. Bases decoradas.
  4. Pintura acrílica de alta resistencia a la humedad.

¿Qué poner en la pared de la cocina para que no se manche?

Emplear cristal templado en las paredes de la cocina es una gran idea ya que resiste muy bien el calor y la humedad y se pueden limpiar todo tipo de manchas de su superficie muy fácilmente ya que no es un material poroso. En cuanto a su aspecto, puede ser transparente o lacado en cualquier color.

¿Cómo proteger las paredes de la grasa de la cocina?

¿Cómo elegir el mejor revestimiento para mi cocina?

  1. Azulejos. La clásica pared alicatada con azulejos desde el suelo hasta el techo de la cocina, cubriendo todas las paredes de la habitación e incluso el suelo, ya vivió sus mejores años hace unas décadas. …
  2. Pintura. …
  3. Papel pintado. …
  4. Madera. …
  5. Piedra natural. …
  6. Paneles de vidrio.

14.06.2018

¿Qué piso es ideal para la cocina?

Los suelos de granito, pizarra y mármol son atemporales, por lo que se integran en cualquier tipo de cocina dándole una nota de elegancia natural. Además, envejecen bien y son muy duraderos.

¿Cómo elegir cerámica para cocina?

Otro factor importante antes de elegir los azulejos de cocina, es tener claro qué tipo de encimera vamos a colocar, de qué material, así como el color de la misma. Por ejemplo, para encimeras de granito negro o granate, suelen combinar bien azulejos con colores, blancos, beige o gris claro.

ES INTERESANTE:  Cuánto pesa una barra de pan del Mercadona?

¿Cómo se llama el mosaico para pared?

Azulejos: el azulejo es una pieza de cerámica que tiene poco espesor y una de sus caras es vidriada, al tener una cocción con esmalte.

¿Qué es mejor en el techo de la cocina?

El techo en la cocina debe ser resistente a la humedad y fácil de limpiar, porque, como ya se mencionó anteriormente, todas las evaporaciones se recogen en él. También debe ser resistente al desgaste, porque podrá lavarlo.

Cocina mexicana