Cómo repartir un pastel entre 8 niños?

¿Cómo repartir 1 pastel entre 8 niños?

Por lo tanto, si tenemos 3 pasteles, este valor es el numerador (número que va arriba en la fracción) y queremos repartirlas en 8 niños, este es el denominador(número que va abajo en la fracción). 3/8, lo que equivale a 0,375. A cada niño le toca 0,375 de un pastel.

¿Cómo repartir 2 pasteles entre 8 niños?

Le tocan a cada niño. Para saber esto, dibujas los dos pasteles y los divides entre la cantidad de niños. Luego, divides ambos pasteles en 8 partes iguales.

¿Cómo se reparten 3 pasteles entre 8 niños?

Respuesta

  1. les toca de 3/8 a cada uno porque cada pan lo dividimos en 8 partes y son tres panes.
  2. Gracias de verdad.

22.01.2018

¿Cómo repartir un pastel entre 5 niños?

Respuesta certificada por un experto

Pasos: no se le puede dar un pastel cada niño pues un niño quedaria sin pastel, por lo que cada pastel se dividirá en 5 pedazos iguales (porque so 5 niños) y a cada niño le tocara un pedazo de cada pastel. A cada niño le toca 4/5 de pastel.

¿Cómo repartir 2 pasteles entre 6 niños?

Es decir, se debe dividir cada pastel en seis partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar 4 trozos de manera que se reparta el pastel de forma equitativa y no sobre nada.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué la comida chatarra es mala para la salud?

¿Cómo se reparten 5 barritas entre 8 niños?

Pues se coge cada barrita y se divide en 8 parties iguales. De eso obtendremos: 5×8 = 40 partes. Luego se toma todas las partes y se dividen entre los 8 niños, con lo que cada niño recibirá: 40:8 = 5 partes.

¿Cómo repartir 2 galletas entre 8 niños?

Respuesta certificada por un experto

A cada persona le corresponde 1/4 de cada galleta. ⭐Explicación: Claramente la cantidad de galletas disponibles para repartir a las personas no puede ser una galleta entera, sino una cantidad menor, la cual se obtiene de la división de 2 entre 8 personas.

¿Cómo repartir 6 naranjas entre 8 niños?

X = (1 niño * 6 naranjas) / 8 niños = 6 / 8 porciones. Según lo planteado anteriormente, a cada niño le correspondería una fracción de seis octavos de naranja, lo cual se puede representar matemática como que equivale simplificando a ≈ 0.75 partes.

¿Cómo reparto 6 pizzas entre 8 niños?

Como repartir 6 Pizzas entre 8 niños​

  1. partes todas las pizzas por la mitad, te quedan 12 pedazos, repartes 8 y lo demas te lo comes tú ;v.
  2. partes todas las pizzas por la mitad, te quedan 12 pedazos, repartes 8 y lo demas te lo comes tú

5.06.2020

¿Cómo dividir un pastel en 8 partes con 3 cortés rectos?

Solo hago dos cortes rectos por encima del pastel para dividirlo en cuatro trozos iguales y luego, sin separar los trozos, hago un corte a la mitad de la altura del pastel para partir los 4 trozos por la mitad y obtener 8 trozos iguales con tres cortes.

¿Cómo repartir 3 pasteles entre 7 niños?

  1. A cada niño le toca una fracción de: 3/7 (tres séptimos)
  2. ⭐Explicación paso a paso: En este caso lo que debemos hacer es una simple operación de división, dividiendo un total de tres pasteles enteros entre siete partes iguales: …
  3. Nos queda: 3 pasteles ÷ 7 niños. …
  4. = 3/7 pastel por cada niño.
  5. Igualmente, puedes consultar:
ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre pan integral y salvado?

28.09.2012

¿Cómo repartir 3 pasteles cuadrados entre 5 niños?

A cada niño le tocará 3/5 (tres quintos) de pastel.

Pues divides cada uno de los 3 pasteles en 5 partes iguales. Con eso tendrás 15 partes de pastel. Luego los repartes entre los 5 niños y tocarán a 3 cada uno.

¿Cómo repartir 4 galletas entre 5 niños?

Respuesta. Debes dividir a cada galleta en 5 partes iguales como son 4 galletas en total quedarán 20 partes, divides para los 5 niños, entonces cada uno recibirá 4 pedacitos de galleta.

¿Cómo repartir 4 naranjas entre 5 niños?

  1. 1/4 de naranja.
  2. Cuando divides hay que poner en el numerador lo que quieres dividir y en el denominador entre cuántos quieres repartir 4 naranjas/5niños =
  3. 4/5 naranja/niño.
  4. Si dices 1/4 estarías repartiendo una naranja entre 4 niños.
  5. grasias.

10.09.2020

¿Cómo repartir 4 gelatinas entre 5 niños?

F = 0.8 pastel/niño

Entonces, a cada niño le toca 4/5 del un pastel y esto significa que le toca MENOS de un pastel. Se puede interpretar de la siguiente manera: Cada pastel debe dividirse en 5 partes y de estas 5 partes le tocan 4 a cada niño.

Cocina mexicana