Dónde lleva el acento la palabra comida?

comida (sust.) La palabra comida se divide en 3 sílabas: co-mi-da. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba mi. La palabra comida es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué clase de palabra es comida?

Comida es una palabra llana de 3 sílabas.

¿Qué vamos a cenar lleva tilde?

La palabra cenar, pronunciada con vocal tónica en la “a”, NO lleva tilde.

¿Cuál es el adjetivo de comida?

ACEITOSO: cuando la comida está llena de aceite. … ÁCIDO: que tiene sabor agrio o de vinagre. … AGRIDULCE: que mezcla el sabor agrio con el dulce. … AGRIO: que tiene la acidez típica de alimentos como el yogur o la fruta. …

¿Cómo separar comida en sílabas?

La palabra comida se divide en 3 sílabas: co-mi-da y es llana. La sílaba tónica es mi, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Dónde lleva tilde la palabra cena?

La palabra céna no debe llevar tilde

La palabra CENA se separa en sílabas: ce-na, es llana y termina en “a” por lo tanto no debe llevar tilde.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el alimento o platillo más saludable en la cocina mexicana?

¿Cuándo se tilda la palabra este?

En ningún caso la palabra “este” lleva tilde, ni siquiera en el caso de que sea utilizada como pronombre. En el pasado, se utilizaba la tilde diacrítica para distinguir la función de determinativo de pronombre, pero la RAE lo suprimió al mismo tiempo que la tilde de “sólo”.

¿Cuando él va con tilde?

1. Forma masculina del pronombre personal tónico de tercera persona del singular. Pese a ser un monosílabo, debe llevar tilde para distinguirse del artículo el (→ tilde2, 3.1): «Él tenía el poder» (Mastretta Vida [Méx.

¿Cuál es el adjetivo de fiesta?

grande , bullosa , divertida, recreativa, emocionante.

¿Cuál es el adjetivo de jugador?

Adjetivo. La definición de jugador hace referencia a una persona que juega, compite, retoza, divierte, juguetea, apuesta, entretiene, desafía o recrea, que participa o interviene este tipo de actividad. Que tiene la costumbre de jugar. Diestro o habilidoso en los juegos.

¿Cómo describir algo delicioso?

Delicioso, deliciosa – Sabroso, gustoso, exquisito, apetitoso, rico, suculento, placentero, satisfactorio, embriagador, sabe bien y se nos hace la boca agua, resulta muy agradable al paladar, de chuparse los dedos, de rechupete. Nunca es insípido, desaborido, ni rdesagradable, ni repugnante.

¿Dónde suena más fuerte la palabra comida?

La palabra comida tiene tres sílabas: co-mi-da, por lo tanto es trisílaba; por su acentuación es clasificada como Grave (llana); su sílaba tónica es la segunda (la penúltima) y su letra tónica la número 4. Su acentuación es prosódica al no llevar tilde.

¿Qué tipo de palabra es vocal?

La palabra vocal es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra vocal no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. Tipo de acentuación: aguda.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer un presupuesto para iniciar un negocio de comida?

¿Qué tipo de palabra es acción?

La palabra acción es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra acción tiene un diptongo ió. Tipo de acentuación: aguda.

Cocina mexicana