La mejor respuesta: Cómo quitar lo salado a la comida con papá?

La solución está tan sólo al alcance de una papa. Agrega un trozo grande de papa cruda a la sopa, salsa o guisado y espera a que esta se haya cocido antes de retirarla, ya que esta verdura absorberá el exceso de sal y así tendrás un platillo rico y saludable.

¿Cómo se le quita lo salado a las papas?

Añade patata cruda

Si tu guiso, verduras o salsa ha quedado salada, pela esta hortaliza, córtala en rodajas gruesas y añádela cruda para arreglar comida salada. Cuécelas durante unos 10 minutos y después retira con una cuchara las patatas del guiso.

¿Cómo hacer para quitarle la sal a las lentejas?

Esto también aplica en caso de estar cociendo frijoles, lentejas o leguminosas: coloca una papa cruda en el centro de la cacerola por al menos 15 minutos y continúa la preparación. Pero si tu guisado es una crema, la alternativa para quitarle el exceso de salado, es agregar un par de cucharadas de leche o crema.

ES INTERESANTE:  Quién inventó el pollo frito?

¿Que se puede poner a la sopa para quitar lo salado?

Dania DecleEditor

  1. Lava la papa y pélala muy bien. Si la sopa está muy salada puedes usar dos papas.
  2. Apaga el fuego y echa las papas partidas a la mitad en la olla con la sopa.
  3. Espera 20 minutos. La papa logrará absorber el exceso de sal.
  4. En cuanto pase este tiempo retira las papas y prueba la sopa.

¿Cómo se le quita la sal a los camarones?

Pasos para quitar lo salado al camarón seco

  1. Calienta suficiente agua hasta dejarla tibia.
  2. Cubre los camarones con el agua y déja reposar durante 2-3 horas.
  3. Retira el agua y vuelve a dejar reposar los camarones en agua tibia por segunda ocasión.
  4. Si es necesario repite el paso dos por tercera vez.

2.04.2021

¿Cómo se le quita lo salado a la comida?

Agrega un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como jugo de limón, jitomate, vinagre o vino. 5. Si nada de lo anterior funciona, sirve el platillo muy caliente, la temperatura alta aminora el sabor de la sal.

¿Cómo quitar el exceso de sal en un guiso?

-Si se trata de guisos, salsas o sopas puedes agregar una patata pelada y esperar a que esté cocida antes de retirarla. La patata absorberá el exceso de sal. También funciona el truco de una miga de pan (que luego se retira) , aunque la patata suele ofrecer mejores resultados.

¿Qué hacer si te pasas con la sal?

Si se te pasó la sal al preparar una sopa o comida líquida, la opción más sencilla de arreglar el error es agregar más líquido, explican en la web. “Toma un poco de líquido salado y sácalo de la preparación. Agrega más agua, leche o caldo sin sal, dependiendo de lo que preparaste”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de la levadura de cerveza?

¿Qué se puede hacer con un arroz salado?

Cuando los frijoles o el arroz son los desafortunados salados, se les puede agregar agua si el exceso de sal no es demasiado o enjuagarlos en caso de que sea necesario, dejándolos escurrir por varias horas. Otra opción es agregar frijoles o arroz sin sodio.

¿Cómo se le quita lo salado a la salsa?

Salsa salada: si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas.

¿Cómo quitar la sal a las gambas cocidas?

La solución para quitarle el exceso de sal a las gambas es realmente sencilla; solo tenemos que dejar los langostinos, o en este caso las gambas, en un recipiente hondo y llenarlo de agua fría; cubriendo totalmente las gambas.

¿Cómo sacarle la sal a la carne de cerdo?

Puedes utilizar patatas para eliminar un sabor excesivamente salado en los asados ​​de carne de cerdo. Corta las patatas en rodajas de 1/4 pulgada (0,6 cm) y coloca las rebanadas en el interior del asado.

¿Qué hacer cuando la mayonesa está salada?

Le puedes colocar una cucharada de miel

Con la miel lo que estamos tratando de lograr es balancear los sabores. Mezclas la miel con la mayonesa salada y esperas unos minutos que los sabores se mezclen bien. Luego procedes a probar la mayonesa, tú decides si le hace falta más miel.

Cocina mexicana