La mejor respuesta: Cuál es la familia de la palabra pan?

apanado panadería panes
empanar panera panificadora
empanizar panero panificar

¿Cuál es la familia lexica de la palabra pan?

La familia léxica de pan está conformada por todas aquellas palabras que se encuentran conformadas por la palabra raíz “pan”, principalmente son palabras derivadas que se han formado a partir de la Unión de prefijos y sufijos a la palabra raíz. … Pancito. Panzote. Panes.

¿Cuáles son las palabras derivadas de pan?

FAMILIA DE PALABRAS: es el conjunto de palabras derivadas de una misma primitiva: pan, panadera, panecillo, panadería, empanar, empanadilla, panificadora…

¿Cuál es la raíz de la palabra pan?

La palabra pan, cuando se refiere al alimento de masa horneada, viene del latín panis con el mismo significado. La palabra latina panis viene de una voz indoeuropea *pa- (comer, proteger), relacionada con pasto, pastor, pastorela. … En cambio la voz griega παν viene de *pant- (todo).

¿Qué significado tienen cada palabra pan panadero panadería?

Son los siguientes: Panadero: es el profesional que se encarga de cocinar o de vender el pan. Panadería: es el local o negocio especialmente pensado para vender el pan. Panecillo: es un tipo de pan más pequeño de lo habitual.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la materia prima para elaborar el pan Bimbo?

¿Cómo formar familias de palabras con pan?

El conjunto de palabras que derivan de una misma palabra primitiva se denomina «FAMILIA DE PALABRAS». Por ejemplo, de la palabra primitiva «pan» deriva la siguiente familia de palabras: panadero, panecillo, panadería, empanar, empanadilla, panificadora…

¿Cuál es la familia lexica de pescado?

También llamadas “familias léxicas”, se componen de palabras primitivas (pez) y sus palabras derivadas: pescado, pescadería, peces.

Familia léxica de pez.

pececito pescada pescado
peces pescadería pescar
pesquero pescadero pesquera
pesca pescadilla pesquería

¿Cuál es la morfema de pan?

Una familia de palabras es un grupo de palabras que comparten un mismo lexema o raíz. También llamadas “familias léxicas”, se componen de palabras primitivas (pan) y sus palabras derivadas: pancitos, panadero, panadería.

Familia léxica de pan.

apanado panadería panes
empanizar panero panificar

¿Cuál es la raíz de la palabra ropa?

La palabra ropa nos viene del latín medieval en que presenta las formas raupa, ropa y rauba, referidas a cubrimientos de tela en general, como colchas, vestimentas sutiles femeninas o vestimenta en general. De la variante rauba viene el francés robe.

¿Cuál es la raíz de la palabra sillones?

La palabra sillón tiene el significado de “asiento con respaldo y brazos” y viene del aumentativo (-on) de “silla” y este del latín sella = “pequeño asiento”.

¿Cuál es la raíz de panadero panadería?

La palabra panadero (persona que hornea o vende pan) obviamente deriva de “pan”. Podemos hacer su segmentación morfológica de esta manera: pan- lexema, viene del latín panis, vinculado a la indoeuropea *pa- (comer, proteger), relacionada con pasto.

¿Cuáles son las palabras primitivas de pan?

La palabra primitiva y sus palabras derivadas mantienen una parte en común: la raíz o lexema. Veamos un ejemplo: Palabra primitiva: pan Familia de palabras: pan, panadero, panecillo, panadería, empanar, empanadilla, panificadora…

ES INTERESANTE:  Cuánto pesa un microondas grande?

¿Qué letras comparten entre si las palabras pan panadero y panadería?

Respuesta: empanizado, panecillo, panera.

Cocina mexicana