Pregunta: Qué productos entran y salen de un alto horno?

¿Qué es lo que se obtiene de un alto horno?

Características. Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. … Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno …

¿Qué productos entran en un alto horno y cuáles salen?

Partes de un alto horno

  • El mineral de hierro: Magnetita, limonita, siderita o hematite.
  • Combustible: Generalmente es carbón de coque. Este carbón se obtiene por destilación del carbón de hulla y tiene alto poder calorífico. …
  • Fundente: Puede ser piedra caliza o arcilla.

¿Qué es el tragante en un alto horno?

La cuba: Tiene forma troncocónica y constituye la parte superior del alto horno; por la zona más estrecha y alta de la cuba (llamada tragante) se introduce la carga. … El mineral de hierro, el carbón de coque y los materiales fundentes se mezclan y se tratan previamente, antes de introducirlos en el alto horno.

ES INTERESANTE:  Cómo se escribe comida en inglés y español?

¿Qué vida util tiene un alto horno?

Se estima que la vida útil de un horno está entre los 10 y los 15 años y la tarea de “relining” (así se conoce internamente a esta reparación y mantenimiento) implica apagar el horno y que deje de producir.

¿Cómo se produce en el alto horno el fenómeno de reducción?

Luego por medio de toberas se inyecta aire enriquecido con Oxigeno que eleva la temperatura a unos 2000°C, al ponerse al contacto con el coque forma monóxido de carbono el cual en su ascenso a través de la carga van quitando oxigeno al mineral y de esta manera se produce el fenómeno reducción.

¿Cómo está compuesta la carga del alto horno?

La carga la componen… El mineral de hierro: magnetita, limonita, siderita o hematite. Combustible: que generalmente es carbón de coque. Recuerda que este carbón se obtiene por destilación del carbón de hulla y tiene alto poder calorífico.

¿Cuál es la materia prima de un alto horno?

Carbón mineral

Es una roca sedimentaria de color negro, combustible fósil, rica en carbono y con distintas cantidades de otros elementos, tales como hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. El carbón mineral es procesado posteriormente en la coquería para obtener coque que se carga al alto horno.

¿Cómo se extrae el hierro de un alto horno?

El Alto Horno

Una tobera inyecta aire caliente a 1.000ºC. En el vientre (parte más ancha) se funde el mineral de hierro debido a la combustión del carbón, llegando a los 1.800ºC en la parte baja del horno.

¿Qué es un alto horno y cuáles son sus características?

Un alto horno es una instalación industrial en la que la mena contenida en el mineral de hierro es transformada en arrabio, también llamado hierro bruto. Estas instalaciones reciben este nombre por su gran altura que suele estar en torno a los 30 metros.

ES INTERESANTE:  Qué tan malo es el aceite de cocina?

¿Cuál es la función del fundente en el alto horno?

Fundente (6): Carbonato de Calcio C0₃ Ca. Tiene por finalidad disminuir el punto de fusión de las cenizas y la ganga, este sistema fluido tiene menor peso específico y sobrenada al material líquido. De esta manera se elimina la escoria.

¿Qué es el arrabio y para qué sirve?

El arrabio es un producto del proceso de fundición de las menas del hierro mediante combustión del coque (también se han usado como tales el carbón vegetal y la antracita) sumado a la aportación de caliza, que actúa como fundente y catalizador.

¿Qué tipo de horno es un alto horno?

Se le llama Alto horno al horno básico y fundamental en siderurgia, y generalmente es utilizado para transformar el mineral de hierro en arrabio o hierro de primera fusión que constituye la principal materia prima para la fabricación del acero.

¿Qué temperatura alcanza el horno en el que se funde el metal?

Objetivos: conseguir temperaturas de 1100ºC y superiores para fundir metales. Entre los metales que podemos fundir se encuentran, el aluminio y aleaciones ( menos de 700 ºC) latón, 950 ºC, bronce y cobre ( 1050ºC), el hierro se puede fundir, pero es mas difícil. Materiales necesarios.

¿Qué productos se obtienen del arrabio?

Concepto: Arrabio es una fundición con alto contenido de impurezas elevado y de carbono entre 3,5 y 4,5 %, y constituye el semiproducto para la producción y la fundición del acero; aunque en ocasiones se utiliza en la producción de piezas poco importante.

Cocina mexicana