Qué leche lleva la torta del casar?

Torta del Casar
Ciudad Extremadura
Leche de Oveja
Pasteurizado No
Añejamiento 60 días mínimo

¿Qué tipo de queso es la Torta del Casar?

La Torta del Casar es un queso único, elaborado con leche de cruda de oveja cruda perfecto para compartir y disfrutar. La Torta del Casar es un queso natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal.

¿Dónde se hace la torta del casar?

La zona Geográfica tanto de producción de la leche como de elaboración de la Torta del Casar se sitúa en Cáceres, provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), y dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez, ocupando la zona centro – sur de dicha provincia.

¿Cómo se descubrio la Torta del Casar?

Hasta que un día, un pastor casareño la probó y descubrió que ese queso, que se había vuelto untable, era un manjar. Los pastores empezaron a llevar las tortas a los dueños de las tierras y ellos, a su vez, las vendían o se las daban a algún profesional como pago por un servicio o favor.

¿Cuál es la mejor Torta del Casar?

La XX Cata Concurso Torta del Casar ha concedido el premio al mejor queso certificado de la temporada a la quesería Doña Francisca.

ES INTERESANTE:  Cómo se lleva a cabo la refinación del acero en el horno eléctrico?

¿Cómo se come el queso Torta del Casar?

Su degustación debe realizarse con el queso atemperado, en torno a los 21ºC. Para disfrutar abrir con un cuchillo por la parte superior, como si se quitase una tapadera. Es preferible no guardarla en el frigorífico; una despensa o armario no muy cálido es el lugar idóneo para disfrutar de la Torta del Casar.

¿Qué tipo de queso es el Camembert?

El Camembert es un clásico entre los quesos de pasta blanda franceses. Aunque hoy se elabora en otros países, el auténtico Camembert de Normandía es una especialidad con Denominación de Origen que se fabrica únicamente a partir de leche cruda de vaca de raza normanda.

¿Cómo se conserva la Torta del Casar?

Una vez adquirida la Torta del Casar, manténgala en el frigorífico o en un lugar seco y fresco, que no supere los 12 grados. El momento óptimo de consumo es dentro de los siguientes 15 días a la adquisición. Pero si no lo va a consumir en ese plazo, la Torta del Casar puede ser congelada.

¿Dónde se hace el queso de Cabrales?

Un queso de origen asturiano

El Queso de Cabrales es un queso tipo azul que se elabora en el Principado de Asturias, concretamente en el Concejo de Cabrales y los pueblos de Caravés, Oceño y Rozagás, de Peñamellera Alta. Se trata de un queso natural elaborado artesanalmente por los propios ganaderos.

Cocina mexicana