Qué son las pastas Dermicas?

¿Qué son las pastas dérmicas?

Se trata de lociones acuosas que incorporan como excipientes habituales glicerina, sorbitol, otros polioles, polietilenglicoles de bajo peso molecular y otras sustancias líquidas hidromiscibles, a las cuales se les incorpora en suspensión, al igual que en las pastas grasas, un alto porcentaje de polvos inertes.

¿Qué es una pasta en farmacología?

Farmacéutica. Podemos definir las pastas como preparaciones semisólidas similares a las pomadas o ungüentos, de con- sistencia blanda y compuestas por un elevado porcentaje (40-50%) de polvos absorbentes, los cuales son dispersados en uno o varios compo- nentes de naturaleza líquida o semisólida.

¿Qué características posee las pastas grasas?

 Las pastas, grasas o acuosas, son de consistencia eleva- da. Actúan de forma mecánica, protegiendo la piel de irritantes, y disminuyen la temperatura de la zona infla- mada.  Los preparados acuosos no oclusivos, como leches y cre- mas, están indicados en lesiones húmedas, inflamadas o con vesiculación.

ES INTERESANTE:  Cuánto gasta una estufa de aire?

¿Cómo se clasifican las pastas farmaceuticas?

Se clasifican en hidrófobas (lipófilas) o hidrofílicas. Pastas • Contienen elevada proporción de sólido. Generalmente su consistencia es bastante elevada • Contienen polvos insolubles (hasta 50%) como: óxido de zinc, almidón, etc. Al aumentar fuerza de aplicación aumenta resistencia.

¿Qué es la pasta al agua?

La pasta al agua es un emoliente para el cuidado del culito del bebé. Está indicado para las rojeces, las irritaciones y los roces. Ayudan a evitar o controlar la dermatitis del pañal.

¿Cuál es la función de la glicerina en la pasta de agua?

La pasta al agua es una loción acuosa y está compuesta principalmente por talco y caolín, con acción astringente y absorbente, que absorbe el exceso de humedad; óxido de zinc, que aporta un activo antiséptico; glicerina o propilenglicol, que hidratan y devuelven la elasticidad a la piel.

¿Qué es una locion en Farmacologia?

Las lociones y suspensiones farmacéuticas, que suelen utilizarse para tratar eccemas e irritaciones cutáneas, se producen con las mismas condiciones de proceso y equipos que los productos estériles.

¿Qué es un ungüento?

Sustancia que se usa sobre la piel para calmar o curar las heridas, quemaduras, erupciones cutáneas o sarpullidos, raspados u otros problemas de la piel. También se llama pomada.

¿Qué son las formas farmacéuticas semisólidas?

– Formas farmacéuticas semisólidas: compuestas por las pomadas, las pastas y las cremas, así como las jaleas y los emplastos. – Formas farmacéuticas líquidas: soluciones, aguas aromáticas, inyecciones, jarabes, pociones, mucílagos, emulsiones, suspensiones, colirios, lociones, tinturas y extractos fluidos.

¿Qué tipo de pasta es la pasta Lassar?

1. Qué es Pasta Lassar Imba pomada y para qué se utiliza. Es una pomada que contiene óxido de zinc como principio activo para uso en la piel; que pertenece a los medicamentos llamados emolientes y protectores.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para hacer pasta de dientes para elefantes?

¿Qué criterios se debe tener en cuenta para la elección de una base para pomadas?

Idealmente, una base de un ungüento debe ser compatible con la piel, estable, permanente, suave y manejable, no irritante, no sensibilizante, inerte y fácilmente capaz de liberar el medicamento incorporado.

¿Cuál es el principio activo del talco antiinflamatorio?

Características farmacológicas. Farmacodinamia: El Ketoprofeno tiene acciones similares a las exhibidas por otros antiinflamatorios no esteroidales (AINEs). El fármaco posee actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética.

¿Cómo se clasifican los medicamentos de acuerdo a su presentacion?

Se distinguen: polvos, granulados, comprimidos, cápsulas, jarabes, suspensiones, emulsiones. Parenteral o inyectables: Se administran principalmente por vía intravascular (intravenosa, intraarterial) y por vía extravascular (subcutánea, intramuscular intradérmica, epidural, intratecal, intraperitoneal).

¿Cuáles son las clasificaciones de los medicamentos?

Clasificación de los medicamentos según su forma de administración. Atendiendo a su forma de administración, puedes encontrar, por un lado, los orales, como los jarabes, comprimidos o cápsulas. Por otro lado están los intravenosos o intramusculares (como ampollas y viales) y los intradérmicos (como las insulinas).

¿Cuáles son las presentaciones de los medicamentos?

Formas farmacéuticas sólidas de administración de fármacos

  • Cápsulas. El medicamento está formado por el fármaco más una cubierta. …
  • Comprimidos. Son la forma farmacéutica más común. …
  • Grajeas. …
  • Jarabes. …
  • Suspensiones. …
  • Polvos.

13.09.2017

Cocina mexicana