Respuesta rápida: Cuáles son las causas de la comida chatarra?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la comida chatarra?

Una ingesta reiterada de comida rápida “provoca obesidad y todas las patologías consecuentes a ésta, como diabetes, hipertensión arterial, aterosclerosis, enfermedades cerebrovasculares, patologías renales, hígado graso, e incluso cáncer”, resume la experta.

¿Cuáles son las causas del consumo de la comida chatarra?

En general, la comida chatarra produce una sensación de bienestar y saciedad debido a que estimula la producción de dopamina. Este es un neurotransmisor que produce placer, relajación y bienestar. Por esta razón, a menudo las personas se inclinan a consumir comida chatarra cuando sienten ansiedad o estrés.

¿Por qué no se debe comer comida chatarra?

Los altos niveles de grasa y azúcar que se encuentra en la comida chatarra interrumpen el funcionamiento regular del sistema nervioso y por ello, algunos procesos cognitivos. Aumenta el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. El aumento repentino de azúcar en la sangre lesiona los vasos sanguíneos inflamándolos.

¿Qué ocasiona la comida chatarra en niños?

Los niños que consumen comida rápida de forma habitual tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes infantil. Por otro lado, los niños obesos también tendrán más probabilidades de desarrollar colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardíacas en la edad adulta.

ES INTERESANTE:  Cómo calentar puré de papá en microondas?

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de la comida chatarra?

Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos del Ministerio de Salud Pública, advierte que la ingesta exagerada de alimentos produce, además de exceso de peso, aumento de la presión arterial y del colesterol (triglicéridos) en sangre.

¿Cómo podrías convencer a una persona para que deje de consumir comida chatarra?

Para ayudar a controlar tus antojos, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos.

  1. Desayuna. Esta comida es esencial para ayudar a combatir los ataques matutinos de comida no apropiada. …
  2. Come porciones pequeñas. …
  3. Realiza ejercicio. …
  4. Consume comida saludable. …
  5. Establece metas pequeñas.

¿Cómo evitar el consumo de comida chatarra en los niños?

Puedes limitar los artículos poco saludables a una vez al día o, bien, una vez a la semana. O dile a tu hijo que coma una fruta o ensalada antes de comer comida chatarra o que realice un deporte activo, trote, baile o trabajo voluntario de una hora. Elógialo cuando dé pequeños pasos que lo mejoren en este sentido.

Cocina mexicana