Tu preguntaste: Cuál es la tercera parte de un pastel?

¿Qué es una tercera parte de un pastel?

el pastel esta dividido en tres partes, en fracciones seria 1/3 (un tercio)+1/3(un tercio)+1/3(un tercio) seria el entero y la mitad de un tercio es 1/6(un sexto) o sea divides por 2 el 1/3.

¿Cómo se calcula la mitad de un pastel?

Respuesta. Conviene dividir el pastel en 6 partes iguales. A Pedro le corresponden 3 partes, es decir, 3/6 = 1/2 y a Maria le tocan 2/6 = 1/3.

¿Cómo está formado un pastel?

Un pastel es, según la definición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, una «masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y fruta ».

¿Qué fracción del total del pastel corresponde a su papá?

Entonces: = 2/10. Espero haberte ayudado, saludos!

¿Cómo se reparte un pastel entre 8 niños?

Por lo tanto, si tenemos 3 pasteles, este valor es el numerador (número que va arriba en la fracción) y queremos repartirlas en 8 niños, este es el denominador(número que va abajo en la fracción). 3/8, lo que equivale a 0,375. A cada niño le toca 0,375 de un pastel.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué actividades se realizan en la cocina?

¿Cómo sacar 10 rebanadas de un pastel?

Corta el pastel a lo largo de cada una de las líneas para crear 10 porciones iguales. Sumerge el cuchillo en el agua tibia y límpialo con un paño de cocina entre cada corte que hagas en el pastel. Corta todo el pastel con el cuchillo siguiendo las marcas que hiciste. Corta cada rebanada desde el centro del pastel.

¿Qué procedimiento hago si tengo 4 pasteles y lo reparto entre 5 niños?

Respuesta certificada por un experto

Pasos: no se le puede dar un pastel cada niño pues un niño quedaria sin pastel, por lo que cada pastel se dividirá en 5 pedazos iguales (porque so 5 niños) y a cada niño le tocara un pedazo de cada pastel. A cada niño le toca 4/5 de pastel.

¿Quién fue el inventor del pastel?

Es de hecho en Grecia que se hace el primer pastel llamado Obelias (ofrenda). Pero fueron los árabes quienes popularizaron los dulces de azúcar cristalizado con frutos secos, sin embargo, con el descubrimiento del cacao, hubo una revolución a la hora de elaborar platillos dulces.

¿Qué tiene que ver la reposteria con la quimica?

La química es la clave

Y si hay algo común a todas las recetas de repostería, es la transformación: ingredientes que cambian su apariencia y muchas veces su estado, al entrar en contacto con otros ingredientes y ser estimulados por energía. Produciéndose un fenómeno similar a una reacción química a gran escala.

¿Qué significado tiene la torta de cumpleaños?

Según se dice, los griegos fueron los creadores de la torta de cumpleaños. En esa época cocinaban tortas redondas para representar a la luna llena colocándoles velas para simular el resplandor de la misma. Esto se realizaba para rendirle culto a su diosa Artemisa (diosa de la luna).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos kilos de tortilla se consumen al día en México?

¿Cómo se divide un pastel en fracciones?

El numerador de una fracción se refiere al número de estas partes que tomamos. Por ejemplo, si dividimos un pastel en cuatro pedazos, nuestra fracción asociadas contiene 4 en el denominador para indicar que hemos dividido el pastel en cuatro pedazos.

¿Cuánto equivale a un 1 4?

Conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes Decimal
1/4 2/8 0,25
3/4 6/8 0,75
1/5 2/10 0,2
2/5 4/10 0,4

¿Cómo repartir cuatro pasteles entre 6 niños?

Es decir, se debe dividir cada pastel en seis partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar 4 trozos de manera que se reparta el pastel de forma equitativa y no sobre nada.

Cocina mexicana