Cómo conservar palomitas de maíz ya hechas?

Selecciona el mejor envase: Para conservar bien las palomitas de maíz una vez hechas, tienes que guardarlas en un recipiente hermético con una tapa ajustada para minimizar su exposición al aire.

¿Cuánto tiempo duran las palomitas hechas?

Las palomitas de maíz reventadas durarán entre 2 y 3 semanas , una vez abiertas, si se almacenan correctamente. Deberá tener cuidado y guardarlo en una lata, una bolsa de almacenamiento o un recipiente hermético.

¿Cómo hacer para que no se humedezcan los pochoclos?

Retira las palomitas de maíz de la bolsa y colócalas sobre una bandeja para galletas en una sola capa. Vas a hornear la humedad de las palomitas, así se vuelven crujientes otra vez.

¿Cómo calentar palomitas ya hechas?

Para que las palomitas vuelvan a estar crujientes como recién hechas, colócalas sobre papel absorbente e introdúcelas en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.

¿Cuánto tiempo duran las palomitas de maíz en el microondas?

Meter la bolsa en el microondas durante unos 2 minutos 30 (ajustar según la potencia), parar cuando las palomitas explotan menos de una vez por 1/2 segundos.

¿Qué pasa si caducan las palomitas?

5. Conservar el maíz de palomitas. Los cereales suelen conservarse muy bien y podemos comerlos sin ningún problema años después de adquirirlos. Como otros alimentos, este tipo de maíz debemos guardarlo de forma que no se humedezca.

ES INTERESANTE:  Qué pasta dental es buena para las caries?

¿Cómo hacer las palomitas que quedan?

Si han quedado muchos granos sin explotar, se pueden meter en un recipiente hermético con una cucharada de agua. Después de reposar dos días en el frigorífico estarán perfectos para hacer palomitas de nuevo. Esto se debe a que los granos no explotan cuando están demasiado secos.

¿Cómo calentar palomitas ya hechas en microondas?

Llevar al microondas, con la bolsa tumbada, y calentar a máxima potencia unos dos minutos. Dependiendo del aparato y la cantidad de maíz puede que necesitemos algunos segundos más, o podría bastarnos un poco menos. Es normal que queden granos sin explotar.

¿Cómo hacer palomitas de maíz en una olla?

  1. Llevar una olla grande y de fondo grueso a calentar a fuego medio.
  2. Cuando el fondo de la olla esté caliente, agregar el aceite.
  3. Echar el maíz a la olla y revolver con el aceite.
  4. Tapar la olla, y esperar a que la canchita empiece a reventar. …
  5. Apagar el fuego.
  6. Destapar y espolvorear con sal mientras esté aun caliente.
Cocina mexicana