Cómo repartir 1 pastel entre 8 niños?

¿Cómo repartir un pastel entre 8 niños?

Por lo tanto, si tenemos 3 pasteles, este valor es el numerador (número que va arriba en la fracción) y queremos repartirlas en 8 niños, este es el denominador(número que va abajo en la fracción). 3/8, lo que equivale a 0,375. A cada niño le toca 0,375 de un pastel.

¿Cómo repartir 2 pasteles entre 8 niños?

Le tocan a cada niño. Para saber esto, dibujas los dos pasteles y los divides entre la cantidad de niños. Luego, divides ambos pasteles en 8 partes iguales.

¿Qué procedimiento hago si tengo 4 pasteles y lo reparto entre 5 niños?

Respuesta certificada por un experto

Pasos: no se le puede dar un pastel cada niño pues un niño quedaria sin pastel, por lo que cada pastel se dividirá en 5 pedazos iguales (porque so 5 niños) y a cada niño le tocara un pedazo de cada pastel. A cada niño le toca 4/5 de pastel.

¿Cómo se divide un pastel en fracciones?

El numerador de una fracción se refiere al número de estas partes que tomamos. Por ejemplo, si dividimos un pastel en cuatro pedazos, nuestra fracción asociadas contiene 4 en el denominador para indicar que hemos dividido el pastel en cuatro pedazos.

ES INTERESANTE:  Cómo hornear en estufa de leña?

¿Cómo dividir un pastel en 8 partes con 3 cortés rectos?

Solo hago dos cortes rectos por encima del pastel para dividirlo en cuatro trozos iguales y luego, sin separar los trozos, hago un corte a la mitad de la altura del pastel para partir los 4 trozos por la mitad y obtener 8 trozos iguales con tres cortes.

¿Cómo repartir tres pasteles para 8 niños?

Respuesta

  1. les toca de 3/8 a cada uno porque cada pan lo dividimos en 8 partes y son tres panes.
  2. Gracias de verdad.

22.01.2018

¿Cómo repartir 2 galletas entre 8 niños?

Respuesta certificada por un experto

A cada persona le corresponde 1/4 de cada galleta. ⭐Explicación: Claramente la cantidad de galletas disponibles para repartir a las personas no puede ser una galleta entera, sino una cantidad menor, la cual se obtiene de la división de 2 entre 8 personas.

¿Cómo repartir 2 chocolates entre 6 niños?

Respuesta:La respuesta es 1un tercio (1/3) a cada uno =)

¿Cómo se reparten 5 barritas entre 8 niños?

Pues se coge cada barrita y se divide en 8 parties iguales. De eso obtendremos: 5×8 = 40 partes. Luego se toma todas las partes y se dividen entre los 8 niños, con lo que cada niño recibirá: 40:8 = 5 partes.

¿Cómo repartir 4 pasteles entre 6 niños?

Es decir, se debe dividir cada pastel en seis partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar 4 trozos de manera que se reparta el pastel de forma equitativa y no sobre nada.

¿Cómo se divide 4 naranjas entre 5 niños?

  • 1/4 de naranja.
  • Cuando divides hay que poner en el numerador lo que quieres dividir y en el denominador entre cuántos quieres repartir 4 naranjas/5niños =
  • 4/5 naranja/niño.
  • Si dices 1/4 estarías repartiendo una naranja entre 4 niños.
  • grasias.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto pesa una rebanada de pan Ezequiel?

10.09.2020

¿Cómo repartir 3 pasteles cuadrados entre 5 niños?

A cada niño le tocará 3/5 (tres quintos) de pastel.

Pues divides cada uno de los 3 pasteles en 5 partes iguales. Con eso tendrás 15 partes de pastel. Luego los repartes entre los 5 niños y tocarán a 3 cada uno.

¿Cómo dividir un pastel en 4 partes?

El pastel representa un entero, osea el ” 1 “. Partiremos el pastel en 4 partes iguales (4/4), por lo tanto, todos los trozos serán iguales. La fracción que la representa seria ” un cuarto ” (1/4) ya que si sumamos 4 trozos iguales ( cuatro cuartos) tendremos el pastel completo de vuelta.

¿Qué fracción del total del pastel corresponde a su papá?

Entonces: = 2/10. Espero haberte ayudado, saludos!

¿Qué parte del pastel completo le tocó a cada uno?

¿Qué parte del pastel completo le tocó a cada uno? Respuesta: 3/20 del pastel original.

Cocina mexicana