Cuántas partes tiene un pastel?

¿Cuántas partes se divide un pastel?

Con un solo corte recto puedes dividir un pastel en dos partes. Un segundo corte que atraviese el primero producirá probablemente cuatro partes, y un tercer corte puede llegar a producir siete partes.

¿Cómo dividir un pastel en 4 partes?

El pastel representa un entero, osea el ” 1 “. Partiremos el pastel en 4 partes iguales (4/4), por lo tanto, todos los trozos serán iguales. La fracción que la representa seria ” un cuarto ” (1/4) ya que si sumamos 4 trozos iguales ( cuatro cuartos) tendremos el pastel completo de vuelta.

¿Qué procedimiento hago si tengo 4 pasteles y lo reparto entre 5 niños?

Respuesta certificada por un experto

Pasos: no se le puede dar un pastel cada niño pues un niño quedaria sin pastel, por lo que cada pastel se dividirá en 5 pedazos iguales (porque so 5 niños) y a cada niño le tocara un pedazo de cada pastel. A cada niño le toca 4/5 de pastel.

ES INTERESANTE:  Cómo le puedo sacar la grasa a la sartén?

¿Qué fracción de tarta se comieron entre los cuatro amigos?

Respuesta: 1º. Hay que hacer una suma. a) Entre los cuatro amigos se comieron 10/12 de torta.

¿Cómo puedo dividir una tarta en ocho partes con tres Cortés?

Respuesta: 3 cortes de extremo a extremo dan 8 partes iguales, el pastel al cortarlo en línea recta desde un extremo al otro sale 8 partes iguales. 2 cortes en la superficie dando una X en medio del pastel y otro en el ancho del pastel, por la parte del medio, dando 8 partes.

¿Cuál es la parte que no ha sido dividida en una fracción?

El número debajo de la barra es llamado el denominador . Nos dice el número de partes iguales en el cual el entero ha sido dividido. El número arriba de la barra es llamado el numerador.

¿Cómo dividir un pastel en partes iguales?

Comienzan marcando líneas, iniciando por la mitad, y que éstas dividan el pastel en partes iguales para definir el tamaño que tendrá cada porción. Por ejemplo: Un pastel cuadrado de 20 cm x 20 cm, cortándolo con 3 líneas en sentido vertical y 8 en sentido horizontal, rinde para 24 porciones.

¿Cómo dividir un pastel en 10 partes iguales?

Corta el pastel a lo largo de cada una de las líneas para crear 10 porciones iguales.

  1. Saca el cuchillo del fondo del pastel lentamente.
  2. Recoge cada porción con una espátula para pastel después de cortarlo, o espera para comenzar a repartirlas una vez que lo hayas cortado todo.

¿Cómo repartir un pastel?

1- Atraviese el pastel con un cuchillo en la parte central y empiece a cortar hasta formar la circunferencia. El corte debe realizarlo a 5 cm (2 pulgadas) de distancia del borde del pastel. 2- Corte el círculo exterior en trozos de aproximadamente 4 cm (1 ½ pulgadas).

ES INTERESANTE:  Qué significa que se te quemen las tortillas?

¿Cómo repartir 4 pasteles entre 6 niños?

Es decir, se debe dividir cada pastel en seis partes iguales, de las cuales cada nino debe tomar 4 trozos de manera que se reparta el pastel de forma equitativa y no sobre nada.

¿Cómo se divide 4 naranjas entre 5 niños?

  • 1/4 de naranja.
  • Cuando divides hay que poner en el numerador lo que quieres dividir y en el denominador entre cuántos quieres repartir 4 naranjas/5niños =
  • 4/5 naranja/niño.
  • Si dices 1/4 estarías repartiendo una naranja entre 4 niños.
  • grasias.

10.09.2020

¿Cómo repartir 3 pasteles cuadrados entre 5 niños?

A cada niño le tocará 3/5 (tres quintos) de pastel.

Pues divides cada uno de los 3 pasteles en 5 partes iguales. Con eso tendrás 15 partes de pastel. Luego los repartes entre los 5 niños y tocarán a 3 cada uno.

¿Cómo repartir un pastel en fracciones?

El numerador de una fracción se refiere al número de estas partes que tomamos. Por ejemplo, si dividimos un pastel en cuatro pedazos, nuestra fracción asociadas contiene 4 en el denominador para indicar que hemos dividido el pastel en cuatro pedazos. Si tenemos tres de estas partes, nuestro numerador contendrá el 3.

¿Cómo repartir tres pasteles a ocho niños?

Respuesta

  1. les toca de 3/8 a cada uno porque cada pan lo dividimos en 8 partes y son tres panes.
  2. Gracias de verdad.

22.01.2018

Cocina mexicana