Por qué es tan rica la comida chatarra?

¿Por qué la comida chatarra es tan rica?

La comida rápida se caracteriza por ser alta en grasa, con azúcares de fácil y rápida absorción, e incluso, altos en sodio y bajos en fibra. Por eso, tienen un contenido nutricional muy bajo, y su consumo excesivo puede provocar diversas enfermedades y problemas, como el sobrepeso y obesidad.

¿Que nos lleva a consumir comida chatarra?

La comida basura brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una comida saludable debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

¿Por qué la comida chatarra es mala para la salud?

La comida chatarra, también conocida como comida basura, es un tipo de comida que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, debido a sus altos contenidos en azúcares, sales, colesterol, grasas…

¿Qué daño hace la comida chatarra en los niños?

Los niños que consumen comida rápida de forma habitual tienen una mayor probabilidad de padecer enfermedades crónicas como la diabetes infantil. Por otro lado, los niños obesos también tendrán más probabilidades de desarrollar colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardíacas en la edad adulta.

¿Cómo explicar la comida chatarra a los niños?

El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor panera para guardar pan?

¿Cómo evitar el consumo de comida chatarra en los niños?

Puedes limitar los artículos poco saludables a una vez al día o, bien, una vez a la semana. O dile a tu hijo que coma una fruta o ensalada antes de comer comida chatarra o que realice un deporte activo, trote, baile o trabajo voluntario de una hora. Elógialo cuando dé pequeños pasos que lo mejoren en este sentido.

Cocina mexicana