Qué es la cocina industrial?

La cocina industrial es aquel establecimiento especializado en la preparación de grandes cantidades de comida con fines económicos. Es un sector en constante expansión ya que cada vez hay más gente que come fuera de casa o utiliza servicios de restauración para sus celebraciones familiares o de empresa.

¿Qué es la gastronomia industrial?

Se entiende como “cocina industrial” todo establecimiento en el cual se permite preparar los alimentos en cantidad suficiente para muchas personas: restaurantes, cantinas escolares o empresariales, para distribución en grandes cantidades.

¿Qué debe de tener una cocina industrial?

Un área de preparación de alimentos bien equipada y diseñada permitirá acelerar los procesos de preparación de los platos.

Área de preparación

  • Cafeteras exprés.
  • Equipo de moler y cortar carnes.
  • Procesadora de alimentos.
  • Rebanadora.
  • Licuadoras profesionales. …
  • Horno microondas.
  • Batidora industrial.

22.08.2019

¿Cuáles son las cocinas industriales o profesionales?

Una cocina industrial o profesional es aquella que brinda un servicio de alimentos a clientes finales donde estos deben servirse con estándares específicos de calidad. Los estándares de calidad están basados principalmente en normas nacionales e internacionales.

¿Qué diferencia hay entre una cocina industrial y una semi industrial?

Las cocinas industriales, están pensadas para un uso intenso mayor al uso doméstico. Es por eso, que se crearon las semi-industriales, con las que se obtienen los beneficios de las primeras, pero adaptadas para el uso en el hogar.

ES INTERESANTE:  Cuánto aumenta el arroz de crudo a cocido?

¿Cuánto cuesta montar una cocina industrial?

Podríamos decir costaría entre 1600-1900€/m2.

Estos son precios orientativos para una cocina profesional contando solo el equipamiento como la campana, neveras industriales, fuegos, planchas y frytops, mesas de acero inoxidable, etc.

¿Qué características deben tener las mesas de trabajo en una cocina?

Lo ideal es que las mesas vengan sin puertas para fácil acceso y simple limpieza. No deben tener soldadura a la vista por su rugosidad (fácil acumulación de bacterias). Algo que debe tenerse presente es que no tengan agujeros ni espacios dónde se puedan acumular bichos y suciedad.

¿Qué son las cocinas profesionales?

Las cocinas industriales son aquellas que están diseñadas para grandes volúmenes de producción e incorporan una gran diversidad de maquinaria profesional con distintos tipos de funcionamiento, ya sea a gas o eléctrico.

¿Cuál es la medida de una cocina industrial?

Mide 90 cm de frente x 60 cm de fondo x 85 cm de alto. Toda en acero inoxidable esmerilado.

¿Qué es un proceso semi industrial?

La técnica semi-industrial es aquella en la que si bien aún se realiza trabajo manual en algunas etapas del proceso de producción (que le dan forma al producto), se utiliza maquinaria para otras tareas específicas.

¿Cómo elegir una cocina semi industrial?

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una cocina? Una buena cocina semi industrial debe tener aislación térmica para evitar quemar los muebles de tu cocina. Este detalle es primordial. Debe tener acero inoxidable de buena calidad que te permita limpiarlo con agua y detergente sin problemas.

Cocina mexicana