Qué tipo de palabra es comida?

Comida es una palabra llana de 3 sílabas.

¿Qué sustantivo es come?

Come es un verbo y también puede actuar como un sustantivo y una exclamación. … Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc. El verbo es la parte de la oración que se conjuga y expresa acción y estado.

¿Qué categoria gramatical es comemos?

1ª Persona Plural Del Presente De Indicativo De Comer.

¿Qué clase de sustantivo es comer?

Comer es un verbo y también puede actuar como un sustantivo. Los tiempos verbales se dan en tres modos: indicativo, subjuntivo e imperativo.

¿Cuál es el adjetivo de comida?

ACEITOSO: cuando la comida está llena de aceite. … ÁCIDO: que tiene sabor agrio o de vinagre. … AGRIDULCE: que mezcla el sabor agrio con el dulce. … AGRIO: que tiene la acidez típica de alimentos como el yogur o la fruta. …

¿Qué tiempo verbal es comemos?

Presente

yo como
él, ella, usted come
nosotros, nosotras comemos
vosotros, vosotras coméis
ellos, ellas, ustedes comen

¿Qué es una categoría gramatical y un ejemplo?

Por ejemplo, podemos dividir a los sustantivos en sustantivos concretos, abstractos, propios, comunes, simples, derivados, compuestos, individuales y colectivos. También se le conoce como categorías gramaticales a las propiedades que se pueden expresar a partir de los morfemas flexivos en las palabras.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué se amasa el pan?

¿Cuál es el sustantivo del verbo saltar?

Saltar no es un sustantivo, es un verbo, ya que representa una acción y no un nombre.

¿Qué tipo de palabra es con?

La preposición es una categoría gramatical invariable, que no tiene significado propio y que sirve para relacionar términos. Clases de preposiciones: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.

¿Qué sustantivo es cantar?

Sustantivo masculino

Acción o efecto de cantar. Sinónimo: canto.

¿Cuál es el adjetivo de fiesta?

grande , bullosa , divertida, recreativa, emocionante.

¿Cuál es el adjetivo de jugador?

Adjetivo. La definición de jugador hace referencia a una persona que juega, compite, retoza, divierte, juguetea, apuesta, entretiene, desafía o recrea, que participa o interviene este tipo de actividad. Que tiene la costumbre de jugar. Diestro o habilidoso en los juegos.

¿Cómo describir algo delicioso?

Delicioso, deliciosa – Sabroso, gustoso, exquisito, apetitoso, rico, suculento, placentero, satisfactorio, embriagador, sabe bien y se nos hace la boca agua, resulta muy agradable al paladar, de chuparse los dedos, de rechupete. Nunca es insípido, desaborido, ni rdesagradable, ni repugnante.

Cocina mexicana