Quién inventó la torta ahogada?

“Hace como 80 años el papá de don Luis de la Torre, el mero Güero, inventó las tortas ahogadas y las empezó a vender en el jardín de San Francisco y en el centro de Guadalajara.

¿Cuándo se creó la torta ahogada?

¿Y cuál es el origen de las tortas ahogadas? Como todas las maravillas mexicanas, su origen es una leyenda. Se dice que a principios de siglo un campesino llegó a su casa con tanta hambre que tomó lo primero que vio (un birote, carnitas y salsa roja) y se hizo el platillo que, para su sorpresa, fue un manjar.

¿Dónde se origina la torta ahogada?

Una de las comidas más tradicionales de Jalisco y que difícilmente se encuentran en otro estado de la República, es la famosa Torta Ahogada, hecha con birote salado originario de Guadalajara, que su interior se le agrega trozos de carnitas fritas de cerdo, bañada por una salsa de jitomate condimentada con especias y …

¿Qué significa la torta ahogada?

Torta preparada con un birote relleno de carnitas, lomo o pierna de cerdo, sumergido en una salsa de jitomate y chile. Existen dos salsas para bañar la torta: se dice que la original es la de chile de árbol seco muy picosa y otra menos picante; ambas se comen indistintamente o combinadas.

ES INTERESANTE:  Cuánto pesa una porcion de pastel de papá y carne?

¿Cómo hacer una ficha informativa de una torta ahogada?

Las tortas ahogadas se elaboran con un pan conocido como “birote” o “birote salado”, característico de la región, cuya consistencia es mucho más dura que el bolillo y, por tanto, más crujiente en la capa externa, menos permeable y, su interior, más firme, con un sabor ligeramente agrio debido a una fermentación un poco …

¿Cómo se come torta ahogada?

Para degustarla no se necesitan cubiertos. Tienes que tomarla con tus dedos pulgar e índice y acercarte a ella un poco. Puedes morderla por donde se ve más apetitosa o por donde te sea más fácil. En los primeros mordiscos el pan estará algo duro, pero poco a poco se ablandará.

¿Dónde se inventó la torta?

Pilcher, el origen de la torta se remonta al periodo porfirista, cuando a un vendedor de tacos se le ocurrió utilizar un pan de trigo para dar forma a una torta, que considera una mezcla de las cocinas nativa y europea, y sustitutiva de la tortilla en la comida callejera de la Ciudad de México.

¿Cuál es la comida tradicional de Jalisco?

Los 5 platillos típicos de Guadalajara

  1. Torta Ahogada. Este platillo se prepara con un birote partido a la mitad al que se le agregan carnitas de cerdo y frijoles. …
  2. Pozole. …
  3. Birria. …
  4. Carne en su Jugo. …
  5. Jericalla.

13.01.2017

¿Cuál es el origen de la birria?

La birria, tiene sus orígenes en el occidente de México. Principalmente, en el centro del Estado de Jalisco, en donde se encuentra el Municipio de Cocula.

¿Cuál es el origen de la Jericalla?

Este postre tiene muchas versiones sobre su origen, una de ellas cuenta que el postre lleva el nombre del lugar en donde nació una de las monjas que cocinaba para los niños huérfanos del Hospicio Cabañas, ubicado en el antiguo barrio de San Juan de Dios en el centro de Guadalajara.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer brillar un huevo?

¿Cuántas calorías tiene una torta ahogada de carnitas?

Torta ahogada (carnitas)/ Calorías: 405, grasas: 15 g, carbohidratos: 43.4 g, proteínas: 23 g.

¿Qué es una ficha informativa?

Las fichas informativas son textos breves que contienen las características más importantes de un elemento de estudio y puede ser de animales, objetos, plantas, alimentos, productos, etc.

Cocina mexicana